viernes, 6 de marzo de 2009

Accidente Fatal en Arecibo


En el periodico El Nuevo Día se publicó esta noticia titulada Accidente Fatal en Arecibo. La noticia que yo escogi fue sobre un joven de 19 años que falleció ayer en la noche en un accidente de automovil. Este accidente surgió ya que el joven iba a acceso de velocidad. Este accidente fue en Arecibo. Esto fue ayer a las 8 de la noche.

viernes, 27 de febrero de 2009

La criminalidad en Yabucoa!!


Opino que ellos se refugian en las drogas por que es lo mas fácil para ellos y además como están tan encisos y enfogonados y algunas veces tristes pues lo mas rápido para conseguir. También si tienen amigos en las drogas pues ellos hablan con sus amigos y los amigos se la buscan. Opino que no podemos seguir asasí ya que nos quedaremos sin juventud. Esta ola criminal no se va a acabar hasta que las gangas no se acaben. También la droga se tiene que acabar para que la gente pueda vivir en paz. Espero que los jóvenes dejen el interés de las drogas y sigan el camino de los estudios.

viernes, 13 de febrero de 2009

Puertoriqueño destacado


El puertorriqueño destacado que yo escogí fue don Lucas Tomas "Tommy" Muñiz Ramírez. Don Tommy Muñiz nació en Ponce el 4 de febrero de 1922. Su vida fue muy interesante ya que todo el tiempo él estaba creado cosas nuevas y diferentes además el nunca se daba por vencido. Se destacó en el mundo de el entretenimiento y de la s comunicaciones. la contribución más grande era entretener a las personas y además el fue el primer productor puertorriqueño en producir un programa en la televisión. Lo admiro por todas las cosas que logró a lo largo de su vida y por que siempre ayudaba a los demás a realizarse. Yo opino que el cultivó todos los pilares por que fue una persona muy confiable, respetuosa, responsable, justa, bondadosa y ciudadana. Las preguntas que yo le haría son: ¿Por qué eligió esa carrera? y ¿Por que tuvo tantos hijos?

lunes, 2 de febrero de 2009

La criminalidad en Puerto Rico

La criminalidad es uno de los problemas mas comentados hoy en día. Es una preocupación de todos los puertorriqueños. Es importante conocer cuales son las razones para la criminalidad. Muchos jóvenes están muriendo por esta causa. Se están matando entre ellos. Muchas mujeres son asesinadas por la pareja que le juro que la amaría para siempre, su pareja.



Es preocupante porque tanta gente comete crímenes contra los demás. Las razones que pueden hacer que una persona dañe a otra pueden ser varias. La droga hace que los jóvenes se maten unos a otros. La falta de valores cristianos hace a los humanos perder el respeto a la vida. Los hogares destruidos hace mas fácil la delincuencia. Los cuales hacen que los matrimonios se destruyan. Conseguir armas es muy fácil y casi todo el mundo las tiene. La violencia en los muñequitos hace niños violentos, desde pequeños.




Mi punto de vista sobre el tema es que necesitamos mas amor, valores atención de nuestros padres. Los medios de comunicación necesitan mejorar su forma de presentar las noticias. Las escuelas deben trabajar con los niños violentos desde pequeños para evitar futuros criminales. Nuestra isla se ha distinguido por muchos artistas famosos pero también esta en los primeros lugares de criminalidad. Declaro a nuestra isla libre del crimen por el bien de todos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lo que quero de navidad !!




En esta navidad quiero pasarla bien. Quiero disfrutar mucho tiempo con mis amigos y familiares. Declaro recibir muchos regalos tales como: ropa, zapatos, dinero y maquillajes. Además de lo material quiero que esta navidad sea muy especial. No quiero que esta navidad sea igual que las demás. No quiero que hayan tiros al aire. Quiero que todas las familias esten unidasy felices. Quiero asistir a muchas fiestas y parrandas. Visistar amigos que hace tiempo no veo. Quiero dormir mucho. Pasar mucho tiempo en la computadora y recuperar energía para el próximo año. Recibo un mejor año para mis compañeros y para mí.






viernes, 21 de noviembre de 2008

Propósito del blog !!!!!

El propósito de este blog es : 1. parte de la clase de computadora de 8 grado 2. aprender mas sobre los bloggs 3. decir lo que siento 4. conocer más gente

! Mi ultima semana de clase !

En mi última semana de clases la he pasado muy bien. Las clases han sido muy divertidas en las últimas semanas. Hemos practicado para el Festival de Baile y homenage a padres. La labor y el esfuerso no ha sido la mejor. Porque yo no he dado lo mejor de mi en el curso escolar. Me gustaría dar todo mi esfuerso el año que viene. El aprendisaje mas importante en este año es el dcl Caracter Cuenta!!!!. Este programa nos enseña los pilares del Caracter. Los pilares del Caracter son: bondad,responsabilidad,justicia,respeto,confiabilidad y honestidad. Lo más que que voy a extrañar van a ser mis amigos y las cosas que haciamos juntos. Ademas este grupo tan unido y talentoso se vaya a roper Esto es algo muy triste. Los voy a extrañar.